El hilo es Polonia es una propuesta de exposición para el Museo de Arte Contemporáneo de las artistas Teglio, Pensel, Antich.
Un hilo es lo que une -como presencia intangible- a tres artistas visuales que fueron convocadas a la Triennial of Tapestry, Lodz – Polonia. Hay además otro hilo conductor, y es el tratamiento de las líneas y las formas. La matriz geométrica circular conceptualiza la materialidad de las obras realizadas en distintos soportes. El lenguaje común a las tres artistas está en la geometría como metáfora.
Antich expone dos Canchas de Trompos, una instalación con los papeles intervenidos y con sellos de los lugares donde se realizó previamente la acción y un video. Las canchas surgen por asociación con el Péndulo-Pluma de tinta. Los trompos buscan un centro y en su trayectoria van dibujando elipses y círculos de tinta de colores, logrando sobre los papeles- base imprimir su huella. Los papeles, la Cancha de Trompos, la Cancha de Ensayo son parte de la exposición junto a un video sobre la acción de los mismos.